Un nuevo ataque israelí mató a unos 14 palestinos en Gaza este miércoles. Los residentes afirmaron que las fuerzas israelíes asediaron los refugios que albergaban a las familias desplazadas.
EEUU anunció que no va a limitar el envío de armas a Israel argumentando que ha habido una mejora en la entrega de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la guerra.
Al menos tres oenegés acusaron a Israel de tomar medidas que empeoraron drásticamente la situación en Gaza, especialmente en el norte. El ejército israelí lleva más de un mes rodeando hospitales y refugios y provocando nuevas oleadas de desplazamientos.
Taiwán afirmó que los dispositivos que estallaron en el Líbano no fueron fabricados en el país y cerró la investigación.
El gobierno de Qatar dejará de mediar en los esfuerzos de paz entre Israel y Hamás, una movida que complicaría aún más las negociaciones por un alto al fuego, infructuosas hasta el momento.
Ataques israelíes en Gaza dejaron unos 13 muertos, entre ellos dos periodistas locales, una mujer embarazada y varios niños, según funcionarios palestinos.
Israel atacó los suburbios de Beirut en bombardeos que incluyeron áreas cercanas al aeropuerto internacional de la capital libanesa. Más de 3.000 personas han muerto en el Líbano desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hezbolá.
Los palestinos expresaron su temor ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, sin embargo los líderes de Hamás y de la Autoridad Palestina le instaron a actuar en favor de la paz.
Al menos 30 personas murieron en un ataque de Israel a un edificio en Líbano. El ejército de Israel no realizó comentarios sobre la operación, cuyo objetivo no estaba claro de inmediato.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, despide a su ministro de Defensa Yoav Gallant al alegar una "crisis de confianza" para proceder con la sustitución.
Al menos 30 palestinos han perecido desde el lunes por la noche en ataques aéreos israelíes, informaron medios de comunicación palestinos y médicos.
Israel anunció a la ONU que no trabajará con la agencia del organismo para los refugiados palestinos UNRWA, el principal distribuidor de ayuda a los palestinos en la Franja, tras la puesta en vigor de una ley aprobada por el Parlamento israelí en medio de su guerra contra Hamás en Gaza.
Cargue más