La autoridad del Canal redujo el año pasado el número de barcos que podían cruzar cada día porque las lluvias no habían rellenado los embalses utilizados para operar las compuertas, para evitar que eso se repita, se ha reactivado el plan de embalsar el río Indio.
El derrame de combustible ocurrió cuando una barcaza abastecía un buque, según información oficial. La actividad portuaria se detuvo momentáneamente.
El tránsito de migrantes a través del Tapón del Darién, disminuyó un 35% en comparación con el año anterior durante los primeros nueve meses de 2024, según la autoridad migratoria panameña.
Autoridades en Panamá informaron sobre el decomiso de 1,5 toneladas de cocaína en un buque procedente de Ecuador y con destino a Rusia. La embarcación estaba en la Bahía de Panamá y salió del puerto ecuatoriano de Guayaquil.
Productores agrícolas panameños se han unido a las autoridades del Canal de Panamá en programas que apuestan por una agricultura familiar sostenible a favor de los bosques y los ríos que proveen de agua dulce para las operaciones de la ruta marítima por donde transita el 5 % del comercio mundial.
El choque entre uniformados y los armados se produjo el miércoles, según un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras, tras recibir información por parte de un grupo de migrantes "a los que le fueron robadas sus pertenencias”.
El campesino Majín Gómez junto a su familia tienen un rol clave en la recuperación del Canal de Panamá, en medio de la gestión de recursos hídricos en el contexto del cambio climático.
Las esclusas de Cocolí se considera entre las más anchas, largas y profundas de la zona. La ampliación de sus servicios asegura la competitividad del Canal de Panamá y el valor de la ruta marítima a través de esa nación.
Más de 400 familias de productores agrícolas trabajan en la ruta del café que mantiene el recurso hídrico del Canal de Panamá. Por esta vía interoceánica pasa el 5 % del comercio marítimo mundial.
Panamá repatrió a 30 ecuatorianos que evadieron puestos de control y avanzaron de manera irregular a través de la ruta del Darién, en camino a EEUU, según el Servicio Nacional de Migración panameño. Está previsto otro vuelo de deportación con 28 colombianos.
Autoridades del Canal prevén que en los próximos cuatro años es probable que Panamá sufra otra sequía grave, teniendo en cuenta los patrones de lluvia y la frecuencia de los fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña.
Panamá deportó a 29 colombianos el martes, como parte de un acuerdo con EEUU para tratar de contener la migración irregular a través de la selva del Darién. Todos los deportados tenían antecedentes criminales en Colombia, dijeron las autoridades panameñas.
Cargue más