Choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en una carretera del estado de Sinaloa dejó 19 víctimas fatales.
Datos personales de 263 periodistas mexicanos y extranjeros acreditados para cubrir las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron robados en una incursión cibernética, informó el gobierno. Los documentos ya estaban siendo exhibidos en internet.
El presidente mexicano afirmó que los sistemas informáticos de su programa de televisión matutino sufrieron un ataque cibernético.
Autoridades de México señalan dos lugares históricos que ya son inaccesibles para los turistas debido a la actividad del crimen organizado. Sin embargo testigos aseguran que otros lugares están dominados por los retenes donde gobiernan los narcos.
Defensores de los animales presentaron una demanda contra las corridas de toros para que sean suspendidas nuevamente en la Ciudad de México.
Tras ataque armado en el estado central de Guanajuato, México, cuatro policías municipales murieron, según autoridades estatales.
El armamento estadounidense de grado militar, que integrantes de los carteles han exhibido abiertamente en publicaciones de redes sociales, plantea un desafío especial para las fuerzas armadas mexicanas.
Los gobiernos de Estados Unidos, Guatemala y México sostendrán "lo más pronto posible" una reunión ministerial para abordar la migración en la región, en medio de los intentos de miles de personas de atravesar varios países para alcanzar Estados Unidos.
EEUU afirma que los esfuerzos conjuntos con México para frenar la inmigración ilegal están funcionando.
México encontró 371 migrantes en el estado de Veracruz, quienes fueron abandonados en dos autobuses en un desvío de carretera, según autoridades.
En junio los mexicanos elegirán por primera vez a una mujer presidenta. Ambas candidatas se enfrentan a retos como la violencia armada, intervención gubernamental y erosión de las entidades democráticas, aseguran expertos. Los jóvenes tendrán una influencia particular en estos comicios.
Decenas de familias se han visto obligadas a dejar su lugar de residencia en Chiapas tras el aumento de los choques entre grupos criminales. Según autoridades locales, más de 200 personas han sido reubicadas en albergues.
Cargue más