Enlaces para accesibilidad

Asesinan a cuatro policías en ataque armado en el centro de México


ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 10 de febrero de 2020, un policía pasa por el ayuntamiento en Apaseo El Alto, estado de Guanajuato, México.
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 10 de febrero de 2020, un policía pasa por el ayuntamiento en Apaseo El Alto, estado de Guanajuato, México.

Tras ataque armado en el estado central de Guanajuato, México, cuatro policías municipales murieron, según autoridades estatales.

Cuatro policías municipales murieron en un ataque armado en el estado central de Guanajuato, considerado el más violento México, informaron este jueves autoridades estatales. Con estas muertes ya suman seis uniformados asesinados en las últimas horas en el país.

El incidente tuvo lugar la noche del miércoles en el poblado de Santa María del Refugio donde los policías estaban patrullando y fueron atacados en medio de una carretera por sujetos armados.

En el ataque murieron cuatro policías del municipio de Celaya, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Tras el ataque las autoridades policiales, la Guardia Nacional y el Ejército activaron un operativo en la zona para tratar de encontrar a los responsables. La Fiscalía General estatal abrió una investigación sobre el hecho.

Guanajuato, un centro agrícola e industrial, se ha convertido en el estado más violento de México debido a la lucha que libra el cartel Jalisco Nueva Generación contra grupos delictivos locales, incluido el cartel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del cartel de Sinaloa.

El asesinato de los cuatro policías ocurrió a pocas horas de la localización en el municipio turístico de Taxco de los cuerpos baleados de dos policías de la Fiscalía General del estado sureño de Guerrero.

Los dos agentes habían sido reportados como desaparecidos desde el martes cuando acudieron al municipio de Pilcaya para hacer una investigación y se perdió comunicación con ellos.

Según medios locales ambos presentaban signos de tortura.

En octubre 12 policías y el secretario de Seguridad Pública del municipio costero de Coyuca de Benítez fueron asesinados a balazos en una emboscada en el poblado de El Papayo, en el estado de Guerrero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG