La policía de Bolivia dispersó a manifestantes partidarios del expresidente Evo Morales, un día antes de la audiencia judicial prevista en su contra.
Bolivia celebra el bicentenario de su creación en medio de una dura crisis económica, alta inflación, escasez de bienes básicos, malestar social e incertidumbre política.
El partido oficialista de Bolivia, Movimiento al Socialismo (MAS), celebró su primera victoria electoral en medio de una feroz lucha interna. El presidente Luis Arce y el destituido Evo Morales encabezan las dos facciones que lo dividen.
La fiscalía de Bolivia imputa al expresidente Evo Morales y pide que sea detenido por presunto abuso a una menor. Es investigado desde septiembre por el caso, pero no se presentó a declarar ante la fiscalía.
Los resultados de las elecciones de jueces y magistrados de los principales tribunales de Bolivia se darán a conocer el miércoles, informaron las autoridades electorales del país, uno de los pocos del mundo que elige estos cargos por voto popular.
Bolivia celebró elecciones para elegir a jueces de altas cortes en un proceso marcado por la desconfianza ciudadana, tensiones políticas y retrasos.
Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas boliviano fue extraditado el jueves a Estados Unidos para enfrentar un juicio, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El exmandatario de Bolivia Evo Morales ddenunció que intentaron envenenarlo, en diálogo con la radio Kausachun Coca.
El expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por aprobar contratos petroleros sin la autorización del Congreso.
Las consecuencias de la escasez de combustibles en Bolivia se están dejando sentir: los alimentos se han encarecido y no hay suficientes dólares. El presidente Luis Arce ha prometido poner fin a esto, pero la Cámara Agropecuaria advierte que de no hacerlo ya, no habrán alimentos para 2025.
El Tribunal Supremo de Justicia boliviano autorizó de forma “inmediata” la extradición a Estados Unidos de un exjefe de la lucha antidrogas, quien está acusado de traficar cocaína hacia ese país.
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia falló en contra de reconocer a Evo Morales como jefe del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). El expresidente manifiesta que seguirá en la batalla legal.
Cargue más