Gobierno y organizaciones alertan de posibles "inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente catastróficos" ante el paso de la tormenta tropical Sara por Centroamérica y México.
El reciente asesinato del ambientalista Juan López ha puesto en la mira internacional a Honduras, un país enlistado como en tercer más violento de América en torno a crímenes contra defensores de derechos humanos.
Un grupo de hondureños en Nueva York se ha movilizado durante la Asamblea General de la ONU contra la decisión del gobierno de Xiomara Castro de cancelar el tratado de extradición con EEUU, alegando que favorece el narcotráfico y la violencia en su país.
El papa Francisco condenó el domingo el asesinato de un activista medioambiental en Honduras, sumándose así a un creciente número de voces internacionales que han expresado su preocupación por el asesinato.
La Corte Suprema de Honduras concluyó que las leyes que permiten la creación de zonas especiales en el país son incocntitucionales. Estas zonas están exentas de seguir la legislación y pagar impuestos nacionales.
La inesperada decisión de Honduras de poner fin al acuerdo de extradición con Estados Unidos no ha sido bien tomada por diversos sectores de la sociedad civil en Honduras, quienes consideran que se trata de un retroceso en torno a la lucha contra el narcotráfico.
Estas son las últimas imágenes de Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía El Salvador y quien lideraba la guerra contra las pandillas. Arriaza falleció junto a 8 personas más, entre ellas funcionarios y un detenido, que viajaban en un helicóptero que se accidentó en el noreste del país.
Un video grabado hace 11 años en el que se escucha a narcotraficantes, actualmente en prisión en Estados Unidos, ofreciéndole 13 millones de lempiras (más 525.000 dólares) al cuñado de la mandataria, Carlos Zelaya.
La presidenta Xiomara Castro había inspirado esperanza cuando fue elegida para ser la primera mandataria del país centroamericano en 2021 con base en la promesa de "sacar a Honduras del abismo en el que nos han sepultado el neoliberalismo, el narcodictador y la corrupción”.
La medida fue en respuesta a los cuestionamientos de la embajadora estadounidense sobre la visita de funcionarios hondureños a Venezuela para una reunión con el ministro de defensa de la nación sudamericana, acusado de narcotráfico en Estados Unidos
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó a su canciller, Enrique Reina, denunciar el tratado de extradición con EEUU, luego de críticas de la embajadora Laura Dogu a reunión del ministro de Defensa hondureño con un jefe militar venezolano y otra figura señalada por EEUU de narcotráfico.
Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la Policía de Honduras, fue condenado a 19 años de cárcel, acusado de conspirar para paroteger alijos de cocaína hacia EEUU.
Cargue más