Para los expertos y economistas que siguen los datos económicos, el panorama es más complicado que la descripción ofrecida por las campañas de Harris y Trump, con fortalezas reales atenuadas por algunos problemas potenciales preocupantes.
La vicepresidenta Kamala Harris propuso prohibir la “especulación con los precios” por parte de los proveedores de alimentos y las tiendas de comestibles, como parte de una agenda más amplia destinada a reducir el costo de la vivienda, los medicamentos y los alimentos.
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, pronunció este viernes su primer discurso económico como la candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.
Las autoridades electorales de Florida están en alerta ante un rumor infundado y expandido en redes sociales sobre invalidación de boletas. Aclaran que ningún funcionario puede anular votos. Este tipo de desinformación ha circulado también en otros estados durante el proceso electoral en EEUU.
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris presentará por primera vez su plataforma económica a los electores estadounidenses. Frenar la inflación y garantizar ayudas a la compra de vivienda estarán entre sus propuestas.
El ascenso de Kamala Harris a la candidatura presidencial demócrata ha energizado a la base del partido, al igual que a votantes que irán a las urnas en noviembre motivados por proteger el acceso legal al aborto y los avances en salud reproductiva.
El expresidente de EEUU, Donald Trump, dijo el jueves sentirse en el derecho de cargar contra la vicepresidenta y actual candidata demócrata Kamala Harris porque "usaría el sistema de justicia como arma contra mí y otras personas, muy enojado con ella".
La campaña presidencial de Kamala Harris "está renovando la energía en cuanto a la salud reproductiva y también movilizando a ciertos sectores del electorado que tal vez estaban un poquito dormidos", dijo a la VOA Alejandra Soto, directora de Comunicaciones en Español de Planned Parenthood.
Los candidatos a vicepresidente de EEUU, el demócrata Tim Walz y el republicano JD Vance, aceptaron debatir el 1 de octubre. Vance además propuso una cita previa el 18 de septiembre, una semana después del primer cara a cara de los nominados presidenciales Kamala Harris y Donald Trump.
El expresidente Donald Trump ha invitado a los periodistas a su club de golf de Nueva Jersey para su segunda conferencia de prensa en dos semanas.
Casi una treintena de mujeres han intentado romper el mayor techo de cristal en EEUU: la Presidencia, solo ocupada por hombres durante casi 250 años. ¿Quiénes entre ellas han hecho historia? Yeny García nos cuenta desde Washington.
Decenas de miles de personas llegarán a Chicago la próxima semana para la Convención Nacional Demócrata, donde se espera que delegados de todos los estados y territorios de EEUU expresen su apoyo a Kamala Harris como candidata presidencial del partido.
Cargue más