La red social X dice que nombró a un representante legal en Brasil para poder seguir operando en el país, como exigen las leyes.
Cafetaleros en Brasil enfrentan las consecuencias de la fuerte sequía que afecta a sus plantaciones , la peor en casi siete dácadas, según registros oficiales.
Algunos usuarios brasileños recuperaron el miércoles el acceso a la red social X a pesar de la prohibición a nivel nacional ordenada por el Supremo Tribunal Federal, luego de que la compañía aparentemente modificó la forma de acceder a sus servidores.
Muchos usuarios de Brasil pudieron acceder a X el miércoles, debido a que una actualización de su red de comunicaciones eludió el bloqueo ordenado por el Tribunal Supremo de ese país.
Muchos de los que acudieron son practicantes de religiones afrobrasileñas que últimamente han enfrentado ataques de integrantes de grupos cristianos.
Miles de incendios se han registrado este año en Sudamérica y muchos de ellos siguen activos desde la selva amazónica de Brasil hasta los bosques secos de Bolivia. La situación ha llevado a que la región rompa un récord anterior de número de incendios vistos en un año, registrando 346.112.
En Venezuela, familiares de presos políticos protestaron en la embajada de Brasil en Caracas para exigir la mediación del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para lograr en la liberación de al menos 2500 opositores detenidos.
Regiones bolivianas fronterizas con Brasil suspendieron las clases presenciales ante el intenso humo que afecta gran parte del país, provocado por los mayores incendios forestales en lo que val de año.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó al ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, después de que surgieran reportes de que estuvo involucrado en actos de comportamiento sexual indebido.
Un juez brasileño dijo que el pleno del Supremo Tribunal Federal tomará la decisión final sobre un caso presentado por un partido político conservador que impugna la suspensión de la red social X en el país.
La compañía Starlink, propiedad de Elon Musk, arreció la disputa con la justicia brasileña al asegurar al operador de telecomunicaciones que no cumplirá con la sentencia del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, quien este lunes ratificó su decisión.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió al dueño de X, Elon Musk, que debe respetar los fallos del Supremo Tribunal Federal del país, que podría bloquear el acceso a la red social en medio de una disputa en curso.
Cargue más