El futbolista brasileño Dani Alves abandonó la cárcel de Barcelona en la que se encontraba, mientras la justicia española revisa su apelación a una condena por violar a una mujer en el baño de una discoteca. Pagó una fianza de más de un millón de dólares.
Al menos 23 personas murieron este fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias que vienen azotando los estados de Río de Janeiro y Espirito Santo en Brasil.
La otrora estrella del fútbol brasileño, Robinho, fue arrestado por la policía de su país para que cumpla con una sentencia de nueve años de prisión dictaminada por la justicia de Italia, donde fue acusado de violar en grupo a una mujer.
La policía brasileña acusó formalmente al expresidente Jair Bolsonaro de falsificar sus datos de vacunación contra el COVID-19 y de formar una organización criminal en el país. Ante ello, el expresidente aseguró: "no debo nada. El mundo sabe que no tomé la vacuna".
Altos mandos castrenses dijeron a fiscales que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les expuso su estrategia para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2022.
El mandatario de Brasil tiene programado sostener esta semana un encuentro bilateral con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Simpatizantes de Jair Bolsonaro se reunieron el domingo en la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo para mostrar su apoyo al expresidente brasileño de extrema derecha, que se encuentra envuelto en varias investigaciones que muchos creen que podrían llevarlo a la cárcel.
Inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias dejaron al menos ocho personas fallecidas en el estado de Río de Janeiro.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que su gobierno no está de acuerdo con sus recientes comentarios sobre la guerra de Israel en Gaza.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G20 se reúnen desde este miércoles en Río de Janeiro para debatir sobre las tensiones mundiales y las formas de mejorar las organizaciones multilaterales, en preparación de su cumbre anual de líderes presidida por Brasil.
El gobierno de Estados Unidos rechazó los comentarios del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en días pasados acusó a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en Gaza. El desacuerdo ocurre en medio de la visita de una delegación estadounidense al país.
La policía de Brasil abrió investigación a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, y un amigo suyo sospechosos de tergiversación fraudulenta, uso de documentos falsos y lavado de dinero.
Cargue más