Con una diferencia del 5,4 por ciento en los votos, la demócrata Kathy Hochul hizo historia al convertirse en la primera mujer electa a la gobernación del estado de Nueva York.
La campaña de Hochul se centró en la protección al aborto. Su rival Lee Zeldin, quien le apuntó a bajar la criminalidad, no había reconocido la victoria de la demócrata.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, retuvo su curul y se convirtió en el primer neoyorquino en ser reelegido por quinta vez. Leticia James repitió como Fiscal general y ratificó su voluntad de investigar las empresas de expresidente Donald Trump.
Cuatro contiendas a la Cámara de Representantes a resaltar en el estado quedaron en manos de los republicanos. El distrito 17 que perdió el demócrata Sean Patrick Maloney contra Mike Lawler; la vacante que había dejado el vicegobernador Antonio Delgado la ganó el republicano Marcus Molinario derrotando a Josh Riley, la silla que dejó el demócrata Max Della Pia al no lanzarse a la reelección y que ocupó el republicano Nick Langworthy y la derrota de Laura Gillen contra el republicano Anthony