El cierre de vías en Londres tras la muerte de la reina Isabel II genera ganadores y perdedores entre comerciantes y otros trabajadores de la capital británica.
El velatorio de la reina Isabel II destaca este viernes por 'la vigilia de los príncipes', acto de duelo que cuenta con la presencia de los hijos de la monarca fallecida alrededor del féretro. Celia Mendoza, desde Londres, nos cuenta que los nietos de la soberana tendrán el sábado un acto similar.
El futbolista dijo haber hecho una larga cola de 13 horas para entrar al Salón Westminster y rendirle honor a la reina Isabel II.
En la India, la más grande de las excolonias británicas, hay sentimientos encontrados sobre la figura de la reina Isabel. Muchos tienen una imagen benigna de la reina, pero para otros la monarquía sigue siendo símbolo de un poder colonial que fue opresivo, aseguran historiadores.
El Palacio de Buckingham dio a conocer el jueves detalles sobre el servicio, el primer funeral de estado realizado en Reino Unido desde la muerte del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.
La fila para ver a la reina en cuerpo presente se extendía el jueves por la mañana 4,2 kilómetros (2,6 millas) a lo largo de la orilla sur del río Támesis.
El féretro de la reina Isabel II fue llevado el miércoles desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, en Londres, adonde una multitud se ha acercado para rendirle los últimos honores antes de su sepelio, el 19 de septiembre
El rey Carlos III, sus hijos, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la familia real caminaban detrás del carro de armas. Las campanas del Big Ben repicaron y un saludo de armas resonó mientras el ataúd avanzaba a lo largo de The Mall al ritmo marcial de una banda militar.
El ataúd sería trasladado el miércoles en un carruaje tirado por caballos hasta el Parlamento, donde se habilitará una capilla ardiente durante cuatro días antes del funeral del lunes en la Abadía de Westminste
Desde el castillo de Hillsborough, en las cercanías de Belfast, Irlanda del Norte, hasta el Palacio de Buckingham, en Londres, la reina Isabel II en su ataúd recibió el cariño del pueblo británico.
Miles de británicos se dieron cita en las calles de Londres para despedirse de la monarca, fallecida en el Palacio de Balmoral el pasado jueves.
Escocia, donde la reina murió el jueves en su amada finca de Balmoral en las Tierras Altas después de un reinado de 70 años, ha sido casi universal en sus elogios a la reina.
Cargue más