La polémica por un control más estricto en el uso de armas vuelve a salir a la luz cada vez que en Estados Unidos ocurre una matanza por armas de fuego.
Expertos en psicología y psiquiatría de EEUU abordan el impacto que suponen las muertes en escuelas a causa de tiroteos masivos. Aseguran que el sentimiento de culpabilidad forma parte del proceso del duelo y recomiendan que los padres hablen con sus hijos sobre este tipo de tragedias.
El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, secundó el mensaje del papa diciendo que "la Segunda Enmienda no bajó del Sinaí".
El gobernador Greg Abbott relató que el autor de la masacre adelantó sus intenciones en las redes sociales y luego fue informando de sus acciones.
La matanza en una escuela primaria de Texas ha puesto al descubierto una realidad política: que el Congreso de EEUU no es capaz de aprobar leyes para contrarrestar la violencia armada.
La policía local por todo Estados Unidos reforzó la seguridad con patrullas alrededor de las escuelas como medida de precaución luego de uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia del país.