Los esfuerzos de Rusia para amplificar las divisiones políticas en Estados Unidos e influir en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre están bien documentados.
Numerosos testimonios, informes de organizaciones dentro y fuera de El Salvador y las mismas leyes del país centroamericano que dan cuenta que en El Salvador, los derechos a la libertad de expresión así como a la protección de la propiedad privada no están garantizados.
Desde que las tropas rusas invadieron territorio ucraniano en febrero de 2022, en redes sociales han proliferado desinformaciones que buscan poner en entredicho las políticas ucranianas respecto a las tierras agrícolas y la calidad de los productos exportados.
El sospechoso del aparente intento de asesinato contra Donald Trump ha sido objeto de desinformación en redes sociales. Organizaciones y funcionarios ucranianos han desmentido varias de estas narrativas que lo vinculan a la guerra en Ucrania.
Aunque las estadísticas oficiales registran bajos niveles de violencia homicida, informes y especialistas dicen que existe represión generada por el ejército y falta de transparencia en Nicaragua.
No existen registros del video o un informe escrito en los canales de la DW y Bellingcat no ha publicado esa información.
Los funcionarios iraníes han promocionado anteriormente la entrega de misiles a Rusia, mientras que Moscú ha utilizado drones iraníes para causar estragos en Ucrania.
El video no fue grabado en Eslovaquia, sino que en Hungría. Además, este país ha declarado que no enviará armas a Ucrania.
El video viral consiste en un clip que muestra aeronaves estadounidenses y otro de Putin viajando a Siria en 2017.
United 24 negó que el video fuese publicado por ellos y no existe evidencia que respalde las afirmaciones del video.
El Departamento de Justicia de EEUU acusó a empleados de RT de violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) y de lavado de dinero en una "campaña de influencia maliciosa" de 10 millones de dólares destinada a influir en las elecciones presidenciales.
Aunque sí hubo una llamada registrada a emergencias, el Departamento de la Policía de Chicago dijo que no se generó ningún reporte policial y que el incidente “no fue de buena fe” o “no fue real”.
Cargue más