El video muestra un hecho ocurrido en 2018 y en la actualidad no se ha reportado un hecho similar.
El video circula desde 2020, vinculado a la ejecución de dos armenios en Nagorno Kabaraj.
Una de las desinformaciones que han circulado, es que se han hecho cambios en los boletos del metro asegurando que aparecen dos hombres besándose, esto tras el anuncio de una Marcha del Orgullo en la capital ucraniana.
El presidente Vladimir Putin dijo que fue el régimen de Kiev el que inició hostilidades pero esto es falso; Rusia inició la guerra contra Ucrania en febrero de 2014 con una invasión encubierta y la consiguiente anexión de Crimea.
En la transmisión original del encuentro, no se observa tal bandera.
En la publicación se utiliza una foto de archivo del año 2019 del Ministerio de Defensa ruso, donde aparece un submarino de propulsión nuclear clase Yasen-M. No hay evidencia de que haya circulado una flota de este tipo en Florida recientemente.
Al momento, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, no ha emitido ninguna decisión al respecto. Aunque sí apoya la ruptura de relación de Ecuador y México, se manipuló parte de su discurso en TikTok.
No existen registros de que Jens Stoltenberg haya dicho la frase que se le atribuye.
En la intervención original de Meloni, en inglés, no realiza la amenaza que se le atribuye.
La imagen fue publicada por el Instituto Militar de la Universidad Nacional de Kiev Taras Shevchenko y muestra un homenaje a estudiantes graduados que cayeron en combate. No existe evidencia de menores de 18 años reclutadas por el ejército de Ucrania.
La ley ucraniana no otorga al parlamento, Verkhovna Rada, la autoridad para levantar la ley marcial, sólo el presidente puede emitir un decreto para revocarla.
No existen registros de la publicación de este video ni un artículo similar por parte de BFM. Además, tampoco existen denuncias al respecto.
Cargue más