Unos 8.000 cubanos han estado varados en Costa Rica, durante meses, aguardando viajar a Estados Unidos.
La reunión anual patrocinada por EE.UU. reúne a altos cargos militares estadounidenses y de los principales países del Caribe, además de representantes de Canadá, Francia y Reino Unido.
En medio de la campaña política con miras a la Casa Blanca, la directora reconoce que no se sabe qué pasará con las relaciones bilaterales ante la llegada de un nuevo presidente.
El Departamento de Justicia está investigando la desaparición del misil estadounidense, indicó el diario The Wall Street Journal.
“EE.UU. no ha sido parte de los esfuerzos para facilitar su arribo a este país”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, refiriéndose a los migrantes cubanos varados en Costa Rica.
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, se reunió con autoridades cubanas en La Habana.
Vladimir Morera Bacallao, un activista laboral independiente, está en huelga de hambre desde octubre de 2015. Fue arrestado en abril de 2015 por poner un cartel con un mensaje político en su casa.
El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que no puede dar detalles y señaló que aún falta mucho por hacer para solidificar la relación con Cuba.
Informe del inspector general de la USAID encontró que los programas secretos de EE.UU. en Cuba tenían supervisión inadecuada, conflictos de interés e interrogantes de responsabilidad legal.
El congresista republicano Mario Díaz Balart, dice en cambio que el acercamiento es "un desastre para el pueblo cubano y un peligro para la seguridad nacional de EE.UU.
El logro diplomático ayuda a abrir el camino para que las aerolíneas estadounidenses empiecen volar a Cuba en pocos meses.
El bloque bipartidista está compuesto por 12 legisladores que consideran que el cambio es inevitable y que el Congreso necesita legislar al respecto.
Cargue más