Representantes legales de casi un centenar de países y decenas de organizaciones presentarán sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia sobre si las principales naciones contaminantes pueden ser consideradas responsables de causar el cambio climático y el daño que este causa.
Varias pequeñas naciones insulares llevaron ante la Corte Mundial lo que se ha convertido en el mayor caso tratado por el tribunal de la ONU, relacionado con el devastador impacto del cambio climático que amenaza la subsistencia de estos países.
En las costas del Pacífico mexicano, los biólogos se esfuerzan por proteger a las tortugas marinas, especies protegidas que recorren miles de millas a lo largo de su vida, viajando entre cuencas oceánicas desde aguas frías hasta playas cálidas.
En las costas del Pacífico mexicano biólogos se esfuerzan por proteger a tortugas marinas, especie que recorre miles de millas a lo largo de su vida, viajando entre cuencas oceánicas, desde aguas frías hasta playas cálidas.
Pese a que está previsto que la cumbre del COP29 concluya este viernes, aún queda mucho por decidir sobre cuestiones clave como el aporte financiero de los países más ricos a los más pobres para ayudarles a hacer frente al cambio climático.
Los agricultores esperan que los países presentes en la COP29, dediquen parte del dinero para combatir el cambio climático a la agricultura.
La gran batalla en la COP29 gira en torno a cuánto ayudarán las naciones ricas a los países pobres para descarbonizar sus sistemas energéticos, hacer frente a futuros daños provocados por el cambio climático y pagar por los daños del clima extremo.
Líderes mundiales contaron de primera mano la experiencia de sus países enfrentando los efectos del cambio climático en la conferencia anual de Naciones Unidas sobre el tema, mientras las pequeñas naciones insulares piden acciones más firmes para ayudar a contrarrestar los daños.
En la COP29 de 2024 faltan nombres reconocibles pero abundan los “nerds” y la estrategia. Los mayores contaminadores y las economías más fuertes: China y Estados Unidos, no enviarán a sus máximos responsables.
La Cumbre del Clima de la ONU se llenó de promesas de cooperación que contrastaban el lunes con un contexto de cambios políticos sísmicos, guerras globales y dificultades económicas.
La sequía récord que sufre el Amazonas afecta la pesca del gigantesco pez pirarucú en Brasil, una de las prácticas más sostenibles de la región boscosa que evitó la extinción de la especie y es una importante fuente de ingresos para los habitantes de la zona.
La tierra podría registrar su segundo año consecutivo con temperaturas récords, según la agencia climática europea Copernicus, que atribuye esto al calentamiento global.
Cargue más