El gobierno de Venezuela planea convertir la paradisíaca isla de La Tortuga en un ambicioso proyecto turístico de lujo, que según expertos, podría poner en riesgo su ecosistema.
El turismo contribuye a más del 10% del PIB mundial y proporciona uno de cada diez empleos, según la Organización Mundial del Turismo. A su vez, el turismo es responsable del 5% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono a la atmósfera. En este episodio hablaremos del turismo sostenible.
El acuario Birch alberga a los pequeños pingüinos azules en su propio hábitat. Esta es una nueva instalación de última generación dedicada al cuidado y conservación de estas carismáticas aves marinas.
La bonanza de los agricultores brasileños soportada principalmente en las exportaciones de soya a China, disparó la deforestación de extensas áreas de selva amazónica, aseguran expertos.
Activistas de Greenpeace se encadenaron al ancla de un buque cisterna para tratar de impedir una descarga de petróleo ruso en una terminal de Noruega.
A un mes del derrame de petróleo en litoral peruano frente a una refinería de la empresa Repsol, los responsables no han tomado acciones contundentes, efectivas e inmediatas, lo que obligó a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto.
Unas 200 familias han convertido el ecosistema del Pacífico colombiano en una oferta turística que genera dividendos para la comunidad. Divalizeth Cash de Voz de América, visitó el territorio y nos muestra actividades que van desde el avistamiento de ballenas hasta agua que brilla en la oscuridad.
Bahía Málaga comercia mundialmente con el carbono que guardan sus árboles. Divalizeth Cash visitó el territorio y nos muestra cómo esa transacción internacional beneficia a esa recóndita población del Pacífico colombiano.
Perú anuncia que 21 playas de la costa del Pacífico están contaminadas tras el derrame petrolero en una refinería administrada por la española Repsol, luego de oleajes originados tras la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga.
La altura en los bosques de café ya no es garantía de que la producción será de calidad. Esas zonas ya no son tan frías como hace 15 años, y las enfermedades de la planta amenazan con acabar con los cultivos.
El Salvador tuvo una época de oro en la que el cultivo del café fue uno de los productos que abanderaba su economía. Pero el impacto del cambio climático lo afectó. Claudia Zaldaña con el reporte.
Cargue más