Con elevación de casas, sensores y barreras naturales, las comunidades costeras del mundo buscan hacer frente a la destrucción del cambio climático. Pero como nos explica nuestra colega Verónica Balderas Iglesias, estas medidas podrían no ser suficientes.
El cambio climático está transformando las costas del mundo todos los días por lo que la naturaleza está luchando por sanar, con un poco de ayuda de los amigos de la ciencia. La VOA le cuenta cómo se está haciendo.
Gracias a las emisiones de carbono, nuestros océanos se están volviendo más ácidos. La Voz de América explora el "gemelo malvado" del cambio climático y cómo remediarlo. Informa Verónica Balderas Iglesias.
Habitantes que viven cerca de las costas en Norfolk buscan elevar sus casas para no quedar sumergidos ante el aumento del nivel del mar a causa del cambio climático.
Gracias a las emisiones de carbono, nuestros océanos se están volviendo ácidos. Están disolviendo las conchas de las ostras y atacando las costas globales, dañando los ecosistemas.
Para los humanos, al menos, el planeta está esencialmente cerrado debido a la pandemia de coronavirus.
En el 2019, 15 activistas ambientales fueron asesinados en México. Herrera es el segundo en lo que va del 2020. Residía en Morelos, el segundo estado más peligroso para los ambientalistas.
Cargue más