Alejandro Escalona con las noticias del espectáculo por la Voz de América.
El huracán Helene se fortaleció a categoría 4 en camino a la Florida, donde se espera toque tierra en la noche de este jueves. Las alertas de inundaciones repentinas se extendieron lejos de la costa, hasta la región centro-sur de Georgia.
Imágenes del río Negro, uno de los afluentes principales del río Amazonas, muestran la notable disminución de su nivel de agua.
Estados Unidos experimenta un ritmo de crecimiento económico saludable en los últimos tres meses, según un reporte gubernamental. Un sólido gasto del consumidor y la inversión empresarial son las principales razones de este impulso.
El huracán Helene avanzaba velozmente el jueves por el Golfo de México hacia Florida. Los meteorólogos dicen que amenaza con provocar una marejada ciclónica “insuperable” en partes del noroeste de Florida.
Las intensas precipitaciones que arrojó la tormenta Boris a mediados de septiembre azotaron gran parte del centro de Europa y causaron daños generalizados.
Un ingeniero explicó este miércoles que había pliegues, porosidad y vacíos en la fibra de carbono utilizada para el casco de presión del sumergible Titan.
La instalación LUNA en el Centro Europeo de Astronautas, cerca de Colonia, tiene 900 toneladas de roca volcánica molida como la de la Luna esparcidas sobre una superficie un poco más grande que una cancha de baloncesto.
De acuerdo con los meteorólogos, se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad al cruzar el Golfo de México, y que su vórtice toque tierra en el área de Big Bend, en la costa noroeste de Florida.
Se espera que Helene se acerque a la categoría de huracán cuando pase cerca de la península mexicana de Yucatán a primera hora del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Cargue más