Una encuesta hecha por Reuters/Ipsos revela que los estadounidenses consideran que el principal problema que el presidente electo Donald Trump debe abordar es la inmigración. El republicano ha prometido un proceso de deportaciones masivas desde que vuelva a tomar el poder.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que no se ha anunciado ningún cierre hasta ahora y en caso de algún cambio se informará.
La incertidumbre se apodera de los migrantes ante el triunfo del republicano Donald Trump. Muchos que pretendían llegar a Estados Unidos piensan en regresar a sus países.
Más de 4.800 migrantes han muerto en la frontera sur de EEUU en los últimos 10 años, con el ahogamiento como la principal causa. Pese a los esfuerzos, hay un número grande de migrantes fallecidos sin identificar.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha prometido desde sus iniciales actos de campaña una política de deportaciones masivas. Sin embargo, analistas consultados por la Voz de América consideran que su plan puede ser muy engorroso.
La victoria del expresidente Donald Trump ha puesto en alerta a grupos que trabajan por los derechos de los migrantes y las mujeres. Las primeras reacciones al triunfo del exmandatario no se han hecho esperar ante los mensajes polarizantes que marcaron la campaña.
La victoria del candidato republicano Donald Trump ha causado preocupación entre los más de 2.500 migrantes que avanzan por el sur de México con el fin de cruzar la frontera hacia EEUU.
Un grupo de alrededor de 2.500 migrantes comenzó su travesía hacia el norte del continente al amanecer del martes desde la frontera sur de México.
El primer ministro británico Keir Starmer calificó a las bandas de tráfico de personas que envían migrantes a través del Canal de la Mancha como una amenaza global "similar al terrorismo".
El control que ejercen los cárteles de la droga y grupos del crimen organizado sobre las rutas utilizadas por los migrantes en México aumenta los riesgos de extorsión y secuestro a los viajeros irregulares que intentan cruzar México para llegar a EEUU.
Los hospitales en Texas deben ahora preguntar a los pacientes sobre su estatus legal y registrar el costo del tratamiento a aquellos sin permiso de residencia. ¿Qué debe saber sobre la nueva medida?
Los migrantes que entren irregularmente a Panamá se enfrentarán a diversas multas que van desde los 300 a los 5.000 dólares.
Cargue más