Las aldeas se encuentran en la llamada “saliente de Vremivka”, una sección de la línea del frente donde la zona bajo control ruso sobresale hacia el territorio en poder de Ucrania.
Las fuerzas ucranianas “probablemente han hecho un buen progreso y han penetrado la primera línea de defensa rusa” en algunas áreas, reveló el Ministerio de Defensa británico según reportes de inteligencia.
La Casa Blanca publicó imágenes satelitales de la ubicación planificada de la planta de fabricación de UAV (vehículo aéreo no tripulado) en la Zona Económica Especial de Alabuga en Rusia.
En su mensaje diario del miércoles por la noche, el presidente ucraniano llamó a una “respuesta clara y rápida del mundo” y dijo que se necesitaban “esfuerzos de gran escala” para hacer frente a las inundaciones en el área de Jersón.
Estados Unidos y el Reino Unido son los dos principales donantes militares de Ucrania, y la guerra será el centro de las discusiones de Sunak con el presidente Joe Biden el jueves en la Casa Blanca.
Las autoridades estimaban que las aguas seguirían subiendo tras el dramático derrumbe del martes en la represa de Kakhova, unos 70 kilómetros (44 millas) al este de la ciudad de Jersón, aunque el torrente empezaba a perder velocidad.
Ucrania acusó a Rusia de destruir la presa de Nova Kakhova en el sur del país, pero Moscú que la instalación sufrió daños por los ataques militares ucranianos en la región en disputa.
Las autoridades ucranianas han mantenido a Rusia en la incógnita sobre cuándo y dónde podría iniciar una contraofensiva, o siquiera sobre si ya había comenzado.
Maryna Boissier encontró consuelo al sacar a sus padres de la guerra de Ucrania para llevarlos a Panamá. Pero la tranquilidad de Maryna fue efímera. Sus padres planean embarcarse en un viaje de regreso a una villa cerca del frente de batalla. Una historia de Jaime Moreno, de la Voz de América.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, pidió el lunes que no se alcanzaran conclusiones precipitadas porque los envíos realizados durante décadas y en diferentes regiones podían hacer que las armas aparecieran en lugares inesperados.
El presidente ucraniano también afirmó que resulta imposible concretar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra porque las hostilidades continúan y algunas zonas están bajo ocupación rusa.
Volodymyr Zelenskyy dijo que está un poco preocupado por el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 porque podría ganar una administración menos solidaria.
Cargue más