Un misil de crucero fue derribado cerca de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, sin causar daños ni víctimas, según el gobernador instalado por Rusia, Sergei Aksyonov, sin especificar desde dónde se había lanzado el misil.
La administración Biden decidió proporcionar miles de bombas de racimo a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda militar por valor de hasta 800 millones de dólares para su guerra contra Rusia. Iacopo Luzi, en la Casa Blanca, tiene todos los detalles.
El Departamento de Defensa insistió en que la decisión de proporcionar a Kiev municiones de racimo "altamente efectivas y confiables" fueron resultado de "extensas consultas" de la administración de Joe Biden con el Congreso y países aliados.
El uso de los poderosos explosivos está prohibido por más de un centenar de países y es condenado por organizaciones de DDHH, quienes ya han levantado sus voces para advertir sobre el peligro que representa para civiles.
El sábado se cumplen 500 días desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo mercenario ruso Wagner, que lideró un motín de corta duración el mes pasado, está en Rusia y no en Bielorrusia, afirmó el líder de Bielorrusia, Alyaksandr Lukashenko.
Antes de la invasión de Rusia en febrero de 2022, Ucrania dependía de un sistema de servicio militar obligatorio para hombres jóvenes.
Tras el encuentro inicial el miércoles, el presidente Joe Biden reafirmó su deseo de que Suecia ingrese a a la OTAN lo más pronto posible.
Ucrania y Rusia intercambiaron acusaciones de que la otra parte planea atacar la planta de energía nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia desde el inicio de la guerra.
Las autoridades de Ucrania, que generalmente evitan comentar sobre los ataques en suelo ruso, no dijeron si lanzaron el ataque con drones.
Al menos otras 11 personas murieron y 61 resultaron heridas en el ataque a un restaurante ucraniano frecuentado por la prensa extranjera, produjo en torno a la hora de la cena, cuando el lugar solía estar lleno.
Cargue más