Volodymyr Zelenskyy condenó el ataque, que según dijo alcanzó edificios incluyendo un teatro y una universidad mientras viajaba a Suecia para reunirse con funcionarios gubernamentales en Harpsund, la residencia oficial de verano del primer ministro.
A pesar de la noticia, no quedó claro de inmediato cuándo Ucrania recibiría los aviones. Los pilotos deben someterse a una amplia formación antes de que Ucrania pueda recibir los aviones.
El presidente bielorruso advirtió que su país respondería en caso de agresión exterior, incluso recurriendo a las armas nucleares que Moscú tiene estacionadas en su territorio.
Un tribunal en Moscú impuso una multa de miles de dólares al gigante tecnológico por su supuesta responsabilidad al no borrar videos de YouTube que contenían información "falsa" sobre la invasión de Ucrania.
La declaración siguió a los comentarios del jefe de gabinete de Jen Stoltenberg en la OTAN, Stian Jenssen, quien el martes dijo que Ucrania podría finalmente ceder territorio a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra.
Varios drones atacaron durante la noche almacenes y puertos a lo largo del río Danubio, que Kiev ha utilizado cada vez más para transportar su grano a Europa, después de que Moscú rompiera un crucial acuerdo de guerra para exportarlo por el Mar Negro.
Scholz calificó las conversaciones en Dinamarca y Arabia Saudita, celebradas a nivel de asesores de política exterior, como "muy especiales".
El fuego de artillería en el poblado de Shiroka Blaka, a orillas del río Dniéper, mató a una familia -un padre, una madre, un niño de 12 años y una bebé de 23 días- y a otro vecino.
Catorce de los drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas y otros seis fueron manipulados electrónicamente, dijo el Ministerio de Defensa ruso el sábado. No se reportaron víctimas ni daños.
Durante una reunión del Consejo de Defensa, el presidente Volodymyr Zelenskyy despidió a los responsables de los centros de reclutamiento de Ucrania, achacándoles actos de corrupción.
La solicitud se elaboró con miras a obtener el apoyo de los republicanos, así como de los demócratas, particularmente con un mayor financiamiento interno en torno a los problemas fronterizos, una prioridad principal para el Partido Republicano.
El ministro polaco de Defensa dijo que finalmente se desplegarán 10.000 soldados en la zona limítrofe para reforzar la labor de la policía y de los agentes de la Guardia Fronteriza.
Cargue más