Rusia volvió a atacar con drones a la infraestructura de Ucrania mientras las autoridades advierten de nuevas acciones contra las redes energéticas con la llegada del invierno.
Como parte de lo que EEUU considera "una operación de influencia", Rusia labora en diseminar información favorable a Moscú por medio de sus redes en Latinoamérica.
La guerra que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 se prepara para un segundo invierno sin un desenlace a la vista. Acompáñenos en un recorrido por algunos de los puntos que podrían ofrecernos luces sobre lo que está sucediendo con la invasión a Ucrania.
Más de 2.400 niños ucranianos han sido llevados a Bielorrusia desde que Rusia invadió Ucrania en 2022, según una nueva investigación publicada por la Universidad de Yale.
La incertidumbre de muchos ciudadanos rusos sobre el desenlace de la invasión a Ucrania ha aumentado significativamente el interés por el misticismo y la clarividencia.
Un tribunal de Rusia condenó a siete años de prisión a una artista rusa que remplazó las etiquetas de los precios en supermercados por mensajes contra la invasión en Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, advirtió que un punto muerto en la guerra de su país contra Rusia crearía un "volcán que está dormido pero que definitivamente despertará".
Las minas terrestres antipersona ocasionan un gran número de víctimas en las zonas de conflicto, incluso tiempo después de las incursiones militares. El uso continuo de minas terrestres por parte de Rusia en Ucrania afecta en su mayoría a civiles, especialmente a niños, según reciente informe.
El secretario de Estado, Antony Blinken, prometió a un alto funcionario ucraniano el apoyo sostenido de Estados Unidos, incluida ayuda para pasar el invierno, ante el temor de que Rusia ataque nuevamente la infraestructura de Kiev.
El ex detective ruso condenado por organizar el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya en 2006 ha sido indultado tras luchar en Ucrania. SergeiKhadzhikurbanov estaba entre los miles de prisioneros que fueron enviados al frente de guerra a cambio de un perdón.
Ucrania y Rusia reportan nuevos ataque con aviones no tripulados este martes. Por su parte, los rusos avanzan en la construcción de una planta que producirá en masa drones kamikazes diseñados por Irán.
Un oficial militar ucraniano supuestamente coordinó el ataque del año pasado al gasoducto Nord Stream, según The Washington Post, citando fuentes anónimas en Ucrania y Europa.
Cargue más