La huelga bloquea desde el transporte de alimentos hasta el de automóviles en decenas de puertos desde los estados de Maine hasta Texas, y costará a la economía de EEUU miles de millones de dólares al día, con peligro para la inflación.
El gasto de los consumidores sigue apoyándose en ganancias salariales aún sólidas, a pesar de que el mercado laboral se ha ralentizado considerablemente.
Estados Unidos experimenta un ritmo de crecimiento económico saludable en los últimos tres meses, según un reporte gubernamental. Un sólido gasto del consumidor y la inversión empresarial son las principales razones de este impulso.
El porcentaje de consumidores que consideran que el empleo es "abundante" descendió al 30,9 % desde el 32,7 % de agosto.
Encuestas recientes sugieren que, si bien el ritmo de subida de los precios ha disminuido drásticamente, la confianza de la población sigue estando marcada por casi dos años de inflación elevada.
Biden aprovechó un acto con el Club Económico de Washington para resumir lo bien que Estados Unidos ha respondido a la pandemia del COVID-19 y al repunte de la inflación tras la invasión rusa de Ucrania.
El Congreso debe aprobar una ley de gasto antes de que comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre para evitar el paro de miles de trabajadores federales y el cierre de un amplio abanico de operaciones gubernamentales.
Biden aprovechará un acto con el Club Económico de Washington para resumir lo bien que Estados Unidos ha respondido a la pandemia del COVID-19 y al repunte de la inflación tras la invasión rusa de Ucrania, dijo a la prensa su jefe de gabinete, Jeff Zients.
La reducción de las tasas es la primera en más de cuatro años de aumentos para combatir la inflación.
La Reserva Federal inicia hoy su reunión de dos días para fijar su política monetaria, y volverá a reunirse a principios de noviembre y a mediados de diciembre.
La Casa Blanca fija la mira en las minoristas chinas Shein y Temu, a fin de atajar los envíos libres de impuestos que existen en la actualidad.
El salario mínimo diario en El Salvador es de 12 dólares, lo que equivale a unos 365 dólares mensuales. La Voz de América recorrió uno de los principales mercados de La Libertad, para conocer la variación de precios de algunos alimentos de la canasta básica.
Cargue más