Las constantes críticas a organismos de derechos humanos, la lejanía con la prensa y la retórica conservadora, son algunas de las similitudes que comparten el presidente salvadoreño Nayib Bukele con su par en Argentina, Javier Milei.
Una mujer vinculada con la pandilla MS-13 fue sentenciada el martes a 50 años en una prisión federal de EEUU por el papel que desempeñó en atraer a cuatro jóvenes para que fueran asesinados por más de una decena de miembros de la violenta pandilla transnacional en los suburbios de Nueva York
Esta es la primera visita de Estado de Bukele en su segundo mandato. Según han informado ambas cancillerías, durante esta reunión se ha firmado una declaración conjunta para cooperar en temas de seguridad, economía, entre otros.
Organizaciones civiles en El Salvador han documentado varios casos de personas que permanecen en prisión pese a poseer cartas de liberación expedidas por jueces. Algunos murieron esperando ser excarcelados, en otros casos la libertad se retrasó por meses, según reportes.
El papa Francisco condenó el domingo el asesinato de un activista medioambiental en Honduras, sumándose así a un creciente número de voces internacionales que han expresado su preocupación por el asesinato.
La Corte Suprema de Honduras concluyó que las leyes que permiten la creación de zonas especiales en el país son incocntitucionales. Estas zonas están exentas de seguir la legislación y pagar impuestos nacionales.
El instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral informó que los indicadores democráticos clave disminuyeron en el 47 % de los países durante los últimos cinco años. Guatemala, Perú y Uruguay experimentaron el mayor declive en Latinoamérica.
Líderes de la comunidad haitiana de todo Estados Unidos dijeron que las declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, podrían poner vidas en peligro y exacerbar aún más la tensión en Springfield, en el estado de Ohio.
Religiosos denunciaron el jueves “la persecución” y “la represión” contra congregaciones en Nicaragua. Lo hicieron en un evento sobre derechos humanos paralelo al 57° período de sesiones de Naciones Unidas.
La inesperada decisión de Honduras de poner fin al acuerdo de extradición con Estados Unidos no ha sido bien tomada por diversos sectores de la sociedad civil en Honduras, quienes consideran que se trata de un retroceso en torno a la lucha contra el narcotráfico.
El gobierno sandinista también ordenó el decomiso de todos los bienes de los opositores excarcelados "a fin de responder por los severos daños materiales e inmateriales que las actividades delictivas de estos, ocasionaron a la población y al país".
El periodista Víctor Ticay fue excarcelado la semana pasada por el gobierno de Daniel Ortega luego de pasar en prisión más de un año por haber dado cobertura a un evento de la Iglesia católica.
Cargue más