Las fuerzas de seguridad yemeníes han disparado contra un grupo de manifestantes y maestros en huelga, matando a dos e hiriendo a varios otros.
Testigos y médicos dijeron que las fuerzas de seguridad se trasladaron a Taiz en la madrugada del lunes para sofocar una manifestación en la calle principal de la ciudad.
Al menos tres personas resultaron gravemente heridas. Los profesores que exigen mejores salarios también participaron de la manifestación.
Más de 140 personas han muerto en los disturbios y protestas anti-gubernamentales desde enero.
Manifestantes están llamando al presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, a que deje el poder inmediatamente, pero el presidente se niega a ello.
Un plan del Golfo Árabe para poner fin al estancamiento político en Yemen se ha estancado en los últimos días. El plan llamaba al presidente Saleh a dejar el poder a un diputado y renunciar dentro de los 30 días siguientes a la firma de la iniciativa. Habría establecido un gobierno de unidad incluyendo a miembros de la oposición.
Tanto la oposición como Saleh dijeron que aceptaban el acuerdo que se suponía iba a ser firmado a principios de este mes. Sin embargo, Saleh se retractó y dijo que firmaría el acuerdo solo como líder del partido gobernante Congreso General del Pueblo, y no en su calidad de presidente, tal como requería el plan.
Autoridades de seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo están intentando revivir el pacto.