El músico de hip-hop Wyclef Jean expresó su apoyo al candidato y cantautor Michel "Sweet Micky" Martelly para la presidencia de Haití.
El ex líder del grupo de hip-hop Fugees, cuya propia candidatura presidencial fue rechazada por las autoridades electorales en el 2010, dijo que decidió apoyar a su amigo porque domina la tecnología y tiene una personalidad carismática que "será de utilidad para recaudar recursos", agregó.
Martelly, quien quedó en segundo lugar en la primera vuelta de noviembre, enfrentará a la ex primera dama Mirlande Manigat, de 70 años, en la segunda ronda del 20 de marzo. Manigat captó el número más alto de votos en la primera vuelta.
El resultado de los comicios es crucial para la reconstrucción de Haití tras el sismo del año pasado.
Martelly flanqueó a Jean en el acto en el que éste le expresó su apoyo y después agradeció al ganador del premio Grammy, una personalidad influyente en el país caribeño.
El cantante dijo que tiene intención de hacer campaña en marzo con Martelly y aseguró que no buscaría cargo alguno de gobierno si gana el artista.
La campaña con vistas a la segunda vuelta debía comenzar en enero, pero el inicio se aplazó mientras se espera el escrutinio final el 16 de abril.
Martelly logró el año pasado el apoyo del ex compañero de Jean con los Fugees, Pras Michel. Jean pretendía la candidatura para ser el sucesor del mandatario saliente René Preval.