El World Trade Center volvió a la vida con la apertura del principal edificio del mayor complejo comercial del mundo y dio la bienvenida a sus nuevos inquilinos.
El edificio que tiene un total de 104 pisos y 542 metros de altura tiene el 60 por ciento de sus oficinas alquiladas, siendo el gigante editorial Condé Nast el primero en empezar a mudarse y el inquilino principal del edificio porque tiene alquilado del piso 20 al 44.
El edificio más alto del país tomó ocho años en construirse después de una serie de disputas y está ubicado en el terreno donde se alzaban las desaparecidas Torres Gemelas
"El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan", afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.
El nuevo rascacielos marca nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad y es considerado por Foye como “el edificio comercial más seguro de América”.
Se espera que el nuevo gigante de acero atraiga a unas 3.5 millones de visitantes.