Millones desalojan la costa este de EE.UU. por el #HuracánFlorence. https://t.co/4I3fY2bKMP https://t.co/sklJhGgUc7
— Voz de América (@VOANoticias) 12.9.2018
#HuracanFlorence Las personas se empiezan a preparar para la llegada del Huracán Florence. Carolina del Norte vive… https://t.co/fn4AwslLBG
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) 12.9.2018
#HuracanFlorence bajó a categoría 3 según el último informe del NOAA. Según el pronóstico, la tormenta se estaciona… https://t.co/ZNIUvV6QNK
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) 12.9.2018
#HuracanFlorence Comercios cerrados y resguardados por la llegada del #Florence a #CarolinaBeach en… https://t.co/EwWE3VLpta
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) 12.9.2018
En Carolina Beach, Carolina del Norte, están desoladas las calles debido a la esperada llegada del #HuracánFlorence… https://t.co/1L8ca6qxvm
— Voz de América (@VOANoticias) 12.9.2018
El paso de la tormenta Florence por el sureste de Estados Unidos no tendrá un gran efecto en D.C. durante el fin de semana, informó el equipo meteorológico del Washington Post.
La capital de EE.UU. no verá lluvias significativas o vientos fuertes hasta el domingo debido al giro hacia el sur que tomó el huracán el miércoles, explicó el informe del Capital Weather Gang.
No obstante, es posible que la próxima semana lluvias torrenciales e inundaciones lleguen a la ciudad, debido a que se pronostica que Florence se mueva hacia el norte después de tocar tierra en las Carolinas, Virginia y Georgia.
[EN VIVO] Carolina Beach, Carolina del Norte, se prepara para la llegada del #HuracánFlorence en la noche del jueve… https://t.co/OYyjCiCJEr
— Voz de América (@VOANoticias) 12.9.2018
Varias plantas nucleares en el camino de Florence
Varios reactores de energía nuclear en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en el camino de Florence, un huracán categoría 3 que se espera llegue con fuerza el viernes, se empezaron a preparar para el impacto de la tormenta desde el martes de esta semana.
En total hay unos 16 reactores nucleares entre estos tres estados, que serán los más afectados por la tormenta. 6 de ellos estarían en el camino de Florence. Entre ellas podrían estar: la central de Brunswick, a 30 millas (48 km) al sur de Wilmigton, la más cercana a la costa de todas; la central de Shearon Harris en New Hill, a 23 millas (37 km) de Raleigh, en Carolina del Norte; y si Florence se mueve un poco más al norte, puede que afecte a la planta de Surry administrada por Dominion Energy Inc., en Virginia.
Como parte de la preparación, las plantas nucleares deben apagar el reactor al menos unas 12 horas antes del impacto. Además de tener listos dos generadores a diesel para asegurar que las plantas tengan suficiente combustible para generar energía.
Desde que reactores japoneses se derritieron en 2011 cuando un tsunami noqueó el poder de respaldo, las leyes estadounidenses exigen mayores medidas de seguridad para estas plantas en casos de emergencia.
Carolina del Sur anunció que los 26 carriles interestatales que fueron cambiados de dirección para ayudar a las personas que obedecieron las órdenes de evacuación en el área de Charleston, en la costa del estado, por el #HuracánFlorence han vuelto a la normalidad desde las 6pm del miércoles.
El presidente Donald Trump instó nuevamente a las personas que viven en el camino del #HuracánFlorence a cumplir con todas las órdenes de evacuación e instrucciones de emergencia.Hablando el miércoles en la Casa Blanca, Trump dijo que "la protección de la vida es la máxima prioridad absoluta''. Dijo que su gobierno ha estado en "estrecho contacto" con las autoridades estatales y locales que pronto se verán afectados por la gran tormenta.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, exhortó a los residentes bajo orden de evacuación obligatoria que no regresen a sus hogares, a pesar de los nuevos pronósticos que muestran que el #HuracánFlorence no impactará al estado como se pensaba. El gobernador dijo el miércoles que el camino de la tormenta sigue siendo impredecible. La orden de evacuación se aplica a aproximadamente 245,000 personas en áreas costeras bajas.Northam dijo que los funcionarios de gestión de emergencias aún están preocupados por las tormentas, los fuertes vientos y las potenciales inundaciones. 59 refugios locales y dos refugios administrados por el estado están abiertos o a punto de abrir en toda Virginia.