Eximir de visa a algunos países estratégicos para entrar a Estados Unidos beneficiaría a la economía del país, según un estudio de la Alianza para una Nueva Economía Estadounidense.
Según el reporte, el ingreso libre a ciudadanos de países como Brasil, Hong Kong, Israel, Polonia, Sudáfrica y Turquía generaría cerca de $7,5 mil millones de dólares en consumo.
Asimismo, se crearían unos 50 mil empleos en un período de cinco años.
“La primera sede de turistas a Miami es de Brasil, por lo tanto Brasil es muy importante para la economía del sur de Florida. Queremos ver una expansión de este programa de visas para que incluya a Brasil, para que personas residentes de Brasil no tengan que tener una visa para viajar a Disney World, o cual otro lugar turístico aquí en la Florida”, explicó Rudy Fernández, exasistente especial del presidente George W. Bush.
Según el reporte, el Programa de Exención de Visas tiene un impacto significativo en el incremento del turismo estadounidense, ya que cuando un país entra en el programa se produce un notable incremento en el número de turistas que optan por visitar EE.UU. en los primeros cinco años.