Más de 42,5 millones de estadounidenses están viajando desde este miércoles 23 de noviembre de 2011, ya sea por carreteras, aviones o trenes hacia diferentes partes del país para pasar el feriado del Día de Acción de Gracias con sus familiares o amigos más cercanos.
La cifra representa un incremento de 4% con respecto al año pasado, cuando los altos precios de la gasolina y las altas cifras de desempleo desalentaron a miles de potenciales viajeros.
El miércoles previo al Día de Acción de Gracias es uno de los días de mayor tráfico vehicular, aéreo y ferroviario del año en Estados Unidos. Según la Asociación Automovilística Americana, (AAA, triple A) por sus siglas en inglés, el número de viajeros será el mayor desde que comenzó la recesión en el año 2007.
Se cree que unos 38,2 millones de estadounidenses viajarán en automóviles, y unos 3,4 millones lo harán por avión.
Otro de los pronósticos de la AAA es que habrá un aumento de gastos del consumidor pese a la incertidumbre económica.
El precio de la gasolina ha aumentado un 20%, a un promedio nacional de $3,42 dólares por galón.
Los pasajes aéreos en las 40 rutas más importantes de la nación han aumentado también un 20% a un promedio de $212 dólares ida y vuelta, y los pasajes en tren se han elevado del 2 a 5%. El costo de hoteles y moteles también ha subido levemente, así como la comida al paso.