Veintiséis personas fueron arrestadas por bloquear el tránsito en un pueblo de Vermont como parte de una protesta que comenzó como un evento en apoyo a los derechos de los inmigrantes, informó el jueves la policía.
Los arrestados la tarde del miércoles en White River Junction fueron acusados de ser “agitadores que se negaron a dispersar” y fueron liberados horas después cuando les emitieron citatorios, informó la policía de Hartford.
El evento, organizado por el grupo Rise! Upper Valley, se llevó a cabo en respuesta a los reportes de arrestos en semanas recientes de inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, reportó el periódico The Valley.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que 18 personas fueron arrestadas en la región entre el 29 de julio y el 1 de agosto.
Arrestaron a los manifestantes después de que estos bloquearon la intersección de la Ruta 5 federal y la Ruta 14 estatal, deteniendo la circulación durante varias horas.