Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser hallado culpable de cargos criminales, pero su popularidad no ha menguado, dice uno de sus abogados.
“La campaña de Trump obviamente rompió récords de recaudación, incluidas las donaciones de decenas de miles de nuevos donantes en las 24 horas posteriores a este veredicto. Creo que el pueblo estadounidense ve este juicio tal como fue y ciertamente tenemos la esperanza de que en una apelación lo desestimen”, expresó Will Scharf, Abogado de Donald Trump.
La fiscalía de Manhattan acusó a Trump de falsificar registros comerciales para influenciar de manera Ilegal los resultados de las elecciones de 2016 en la que ganó la presidencia. El veredicto de culpabilidad no lo ayudará, dice el gobernador demócrata de Maryland.
"Lo que va a resonar en la comunidad en su conjunto es tener una persona, tener un presidente como el presidente Biden, que realmente se esté centrando en nuestro futuro", comentó Wes Moore, Gobernador de Maryland.
En una entrevista exclusiva transmitida por Fox and Friends, Trump opinó sobre la posibilidad de ser sentenciado a cárcel o arresto domiciliario el próximo 11 de julio, cuando el juez Juan Merchán dicte su sentencia.
“No sé si el público lo soportaría. Sabes, no estoy seguro de que el público lo acepte. Creo que sería difícil de aceptar para el público, ya sabes, en cierto punto es un punto de quiebra”, dijo Donald Trump, Candidato presidencial.
La campaña de Biden publicó un clip de la entrevista en “X”, con el título que decía “el delincuente convicto Trump sugiere que habrá violencia si lo ponen bajo arresto domiciliario”. Un veredicto de culpabilidad podría nutrir la campaña de Biden y convencer en especial a votantes indecisos, dice la politóloga Susan Stokes.
“Tal vez mujeres de los suburbios que podrían estar un poco indecisas sobre qué hacer en noviembre de 2024 y necesitan que se les dé alguna razón para mirar más allá de este veredicto”, opinó Susan Stokes, Politóloga de la Universidad de Chicago.
El primer debate presidencial está pautado para el próximo 27 de junio. Ángela González, Voz de América, Nueva York.
Foro