El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegó a la capital venezolana, para "dar continuidad" a las conversaciones iniciadas entre ambos países la semana pasada.
El presidente Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la visita de dos días del funcionario norteamericano en un acto que fue difundido por la televisora estatal.
"Desde aquí le doy la bienvenida, y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de los Estados Unidos y la Venezuela bolivariana la Venezuela revolucionaria", dijo Maduro.
"Me parece muy bien que se den pasos certeros para relaciones de respeto con los Estados Unidos —ellos allá y nosotros acá", agregó.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo en Washington que el objetivo del viaje de Shannon es desarrollar una serie de debates para promover un "diálogo constructivo" para encontrar soluciones a los problemas del país.
Shannon dará seguimiento al encuentro diplomático que sostuvieron la ministra de relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el marco de la Asamblea General de la OEA en República Dominicana.
Por la noche del martes, Shannon se reunió con el líder opositor, Henrique Capriles para conversar sobre la situación política, social y económica del país, según confirmó el gobernador del estado Miranda en su cuenta de Twitter.