Dos personas resultaron heridas y 11 detenidas durante una manifestación de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) de Venezuela, que nuevamente protestaron este martes.
Un trabajador y un transeúnte fueron heridos por los disparos con perdigones que efectuó la Guardia Nacional.
Los manifestantes de Sidor llegaron en una caravana hasta la sede del Comando Regional número 8 de la Guardia Nacional para reclamar la detención de cuatro trabajadores que protestaron este lunes por mejoras salariales y por un nuevo contrato colectivo, ya que el anterior venció en 2010.
Los 11 trabajadores detenidos fueron identificados como Jesús Soto, Daniel Malavé, José Molina, Jongel Pérez, José Antonio Contreras, Raimond Valdés, Tito Delgado, Cipriano Villalba, Leonardo Rodríguez, Jhonna León y Mauricio González.
Todos serán presentados ante los tribunales penales.
El martes, en la Asamblea Nacional fue negado el debate sobre la situación de los trabajadores de Sidor, propuesto por el diputado opositor y ex gobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez.
El presidente del parlamento, el diputado oficialista Diosdado Cabello, rechazó la moción de debate al señalar que en Sidor hay una mafia sindical y una “mafia gerencial”.
Sidor es una de las industrias básicas más grandes del estado venezolano.