Una corte de Nueva York fijó para el 8 de septiembre una audiencia en la que los abogados de los sobrinos del presidente Nicolas Maduro y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, solicitarán que se supriman las evidencias en su contra
Efraín Campo y Franqui Flores están acusados de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
Ambos fueron arrestados en Haiti, en 2015, en una operación encubierta de la DEA.
En octubre, ellos se habían reunido con un informante de la DEA en Honduras y pidieron ayuda para enviar 1.768 libras de cocaína a Estados Unidos por medio de un aeropuerto en Roatán.
Campo y Flores, que viajaban con pasaportes diplomáticos, confesaron su delito a agentes federales estadounidenses al ser arrestados.
Pero después, alegaron que su confesión fue producto del miedo porque pensaban que habían sido secuestrados o eran víctimas de un intento de extorsión dada su relación con la pareja presidencial venezolana.
A fines de julio, las autoridades estadounidenses anunciaron cargos contra Roberto de Jesús Soto García, un hondureño que presuntamente accedió a facilitar el arribo de la droga a un aeropuerto de Honduras durante el tránsito de la cocaína hacia Estados Unidos.
La primera dama venezolana Cilia Flores y otros funcionarios del gobierno alegan que Campo y Flores fueron secuestrados por la DEA.