El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión amenazó a todos los ciudadanos opositores que salgan a protestar por la situación económica que atraviesa el país, con una represión peor que la vivida en Turquía.
El jefe de Estado aseveró que si la oposición sale a "calentar las calles" actuará con "la fuerza de la revolución" para poner orden, indicandoque no le va a importar lo que diga la Organización de Estados Americanos.
"Y pondré orden y autoridad con la ley a niveles nunca antes vistos en este país, es el mensaje que envío, ustedes vieron lo que pasó en Turquía, bueno Erdogan se va a quedar como un niño chiquito y me sabe a casabe lo que diga la OEA y loque diga el imperialismo norteamericano, atrévanse que aquí está la clase obrera", dijo Maduro.
El presidente de la República ha hecho varios llamados a la oposición en los últimos días para que no salgan a las calles, especialmente ante la marcha convocada para el 1 de septiembre.