El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo el lunes que 146 personas más que fueron arrestadas después de las elecciones de julio serán liberadas, elevando el número total de prisioneros liberados a 1.515.
El anuncio llega pocos días antes de que el presidente Nicolás Maduro comience su tercer mandato y justo cuando el ex candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, reconocido por varios países como ganador de las pasadas elecciones, se reúne con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.
De acuerdo con el gobierno de Maduro, estas personas son parte de más de 2.000 detenidos por participar en las protestas posteriores a las disputadas elecciones.
El máximo tribunal del país y la autoridad electoral dicen que Maduro ganó las elecciones, pero los observadores internacionales han dicho que la votación fue injusta y varios países occidentales reconocen al ex candidato opositor Edmundo González.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro