Un grupo de las llamadas Mujeres de negro cumplen este martes su cuarto día en huelga de hambre en Venezuela para exigir que se les conceda una amnistía a los presos políticos en el país, y que se ponga en libertad de inmediato a los que están enfermos.
La huelga tiene lugar en carpas en el Parque Cristal, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, y fue iniciada el pasado viernes por sólo dos mujeres, Sonia Camacho de 65 años, y Venezuela Fernández, de 44.
Poco después, otras dos mujeres se sumaron a la protesta de las activistas, que han dicho que mantendrán el ayuno hasta que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dé instrucciones a los poderes públicos para que satisfagan sus demandas.
Durante el fin de semana, las huelguistas fueron visitadas por una representante de la Defensoría del Pueblo, activistas de derechos humanos y líderes políticos y cívicos.
Según las activistas, las autoridades policiales del municipio de Chacao han velado por su seguridad, en tanto que a la protesta también se han sumado jóvenes de la denominada Operación Libertad, quienes por igual exigen libertad para los presos políticos.