Con el propósito de “convivir en paz”, el gobierno de Venezuela y la oposición, se comprometieron a respetar y cumplir los acuerdos alcanzados en la segunda reunión del proceso de diálogo, que finalizó este fin de semana y que continuará el próximo 6 de diciembre.
En una declaración conjunta leída una parte por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro del PSUV, partido del chavismo, y el alcalde del municipio Sucre de la oposición, Carlos Ocaríz; se resaltó el consenso en la necesidad de buscar salidas democráticas y pacíficas a la crisis política y social que vive hoy Venezuela.
“Expresamos los valores y principios que nos obligan en el marco de la Constitución y las leyes de la República, que nos compartimos y nos comprometimos a defender más allá de los diferentes modelos políticos que representamos”, expresó Rodríguez al dar a conocer una parte del documento.
Por su parte, Ocaríz continuó: “Hacemos un llamamiento a que la presente declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales, universidades y sociedad en general”.
Al final de la lectura, Rodríguez, alcalde de Caracas y vocero del gobierno nacional, resaltó: “Nosotros nos hemos comprometidos en los puntos que allí se han establecido”.