El jefe de la Comisión Europea convocó a una reunión de emergencia de líderes de la Unión Europea y de los Balcanes, mientras continúa el flujo de migrantes del Medio Oriente y de África hacia el continente.
Jean-Claude Juncker dice que hay necesidad de mayor cooperación entre las naciones que enfrentan la crisis de migrantes. Indicó que ha invitado a los jefes de Estado de 10 países, incluyendo Macedonia y Serbia, que no son miembros de la UE, a la reunión el domingo en Bruselas para discutir un plan de acción.
Autoridades de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, también han sido invitadas a asistir.
Miles de buscadores de asilo ingresaron a Eslovenia desde el sábado, forzando al país a hacer frente a un aumento de la migración en su frontera sur.
Autoridades eslovenas dijeron que por lo menos 4.000 migrantes, incluyendo muchos bebés y niños, llegaron el martes desde Croacia en adición a unos 8.000 migrantes que llegaron el lunes.
El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, dijo que se enviarán policías adicionales a la frontera con Croacia y que está listo para aprobar el despliegue del ejército esloveno para hacer frente al enorme flujo de migrantes.