El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en un mensaje de Twitter en que no ha hecho nada equivocado y que así y todo será llevado a juicio político por la Cámara de Representantes.
La Cámara votará este miércoles para ratificar la acusación de juicio político a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Trump, quien no ha dejado de proclamar su inocencia y de calificar el proceso de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, como una cacería de brujas, salió de nuevo en su defensa en dos tuits este miércoles.
“Pueden creer que yo seré sometido a juicio político hoy por la Izquierda Radical… ¡Y NO HE HECHO NADA EQUIVOCADO!”, escribió el presidente en uno de los mensajes.
“Es algo terrible. Lean las transcripciones (de su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en julio). Esto nunca deberá sucederle a otro presidente. ¡Digan una oración!”, agregó Trump.
En el segundo tuit, Trump dijo que los demócratas no tienen intenciones de conducir una investigación correcta y quieren al presidente.
“No pudieron encontrar ningún delito, así que buscaron un vago abuso de poder y abuso al Congreso, lo cual ha hecho toda administración desde el principio”, agregó Trump.
Se espera que la votación en la Cámara de Representantes sea este miércoles por la noche, aproximadamente al mismo tiempo que Trump tiene programado hablar en un mitin de campaña en el estado de Michigan.