El presidente Donald Trump aceptó una invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi para que rinda su informe sobre el Estado de la Unión el 5 de febrero.
En una carta dirigida a Pelosi, Trump dijo el lunes que es "un gran honor" para él aceptar la invitación para hablar frente a una sesión conjunta del Congreso la próxima semana.
"¡Tenemos una gran historia que contar y grandes metas por lograr!", escribió.
El discurso había sido programado originalmente para el 29 de enero, pero Pelosi lo postergó debido al cierre parcial del gobierno que se alargó 35 días. Es la primera ocasión que se tenga noticia en que un presidente de la Cámara de Representantes cancela una invitación para pronunciar el discurso del Estado de la Unión.
El Senado y la cámara baja aún tienen que aprobar la resolución que invita oficialmente a Trump a hablar ante una sesión conjunta del Congreso.
La respuesta demócrata
La demócrata Stacey Abrams, que perdió por poco las recientes elecciones a la gobernación de Georgia, dará la respuesta de su partido al discurso del Estado de la Unión del presidente Trump la próxima semana.
Así lo confirmó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. "Estoy muy emocionado de que ella haya accedido a responder", dijo Schumer a los reporteros al hacer el anuncio el martes.