El presidente Donald Trump pronosticó el lunes que Estados Unidos alcanzaría un acuerdo con China para poner fin a la guerra comercial bilateral, al señalar que Beijing quiere negociar y que las conversaciones van bien.
En comentarios a periodistas en la Casa Blanca, Trump prometió aumentar los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares el 2 de marzo si China no toma medidas sobre el robo de propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología y otras barreras no arancelarias.
Lea: China avanza con EE.UU. en temas de transferencias de tecnología y propiedad intelectual.
Las dos economías más grandes del mundo sostuvieron conversaciones en Beijing la semana pasada y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo a periodistas que el principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, probablemente visitará Washington a fines de este mes.
Las reuniones en China fueron las primeras conversaciones cara a cara desde que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron en Buenos Aires en diciembre y acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha interrumpido el flujo de cientos de miles de millones de dólares en bienes.
Lea: Trump: Conversaciones comerciales con China "van muy bien".