El presidente Donald Trump dijo el viernes que "México está haciendo mucho más que los demócratas", al referirse al trabajo que adelanta dicho país en la frontera para controlar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.
“La frontera sur está siendo vigilada muy bien por México. México está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos, debido a los aranceles, pero han sido excelentes", señaló Trump.
Y agregó que en la frontera sur hay efectivos que están controlando la situación: "Pusieron a seis mil personas, tienen muchas de ellas allí ahora en la frontera sur (...) Ellos tendrán entre dieciséis mil y veintiún mil efectivos, esto tuvo un gran efecto".
Enfatizó que, aunque los efectivos han estado allí tan solo una semana, la medida ha tenido un "efecto tremendo".
También se refirió a la detención de los migrantes, que él dice no son 'redadas', sino que sencillamente están sacando legalmente a las personas que han entrado de manera ilegal.
"Estamos eliminando a las personas que han ingresado ilegalmente a lo largo de los años, las estamos eliminando y llevándolas de vuelta a su país", puntualizó.