El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, respaldó el intento de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca el domingo antes de las asambleas electorales de Iowa, un mes después de que puso fin a su propia campaña arriesgada por la nominación republicana.
Burgum apareció en el escenario con el expresidente en un mitin en Indianola, donde elogió a Trump.
“Tuve la oportunidad de sentarme en primera fila”, dijo Burgum. “He visto al presidente Trump y lo que ha podido hacer. Lo he visto como líder empresarial y lo he visto como gobernador. He visto la diferencia que el presidente Trump puede marcar”.
Es poco probable que el apoyo de Burgum, que no construyó una base sustancial en su propia campaña presidencial, marque una diferencia en las asambleas electorales del lunes, en las que las encuestas indican que es probable que Trump domine. Pero refleja la sensación de inevitabilidad que rodea la candidatura de Trump mientras sus rivales restantes intentan construir su movimiento en su contra.
Cuando Burgum se retiró, atribuyó su incapacidad de resonar en la carrera a los estrictos requisitos del Comité Nacional Republicano para calificar para la etapa de debate. Calificó para los dos primeros debates republicanos con la ayuda de un plan único de recaudación de fondos, que ofrecía tarjetas de regalo de 20 dólares a cambio de una donación de 1 dólar para poder aumentar su número de seguidores. Pero no pudo seguir el ritmo porque se necesitaban más donantes para preparar el escenario para debates posteriores.
Exgobernador de Maryland Hogan apoya a Nikki Haley
Aplastando las especulaciones sobre una candidatura presidencial de un tercer partido, el exgobernador de Maryland Larry Hogan respaldó el domingo a Nikki Haley para la nominación republicana, diciendo que siente que ella “es la mayor oportunidad” para que los republicanos ganen en noviembre.
Hogan dijo al programa "State of the Union" de CNN que cree que "está bastante claro" que el expresidente Donald Trump ganará los caucus de Iowa del lunes", pero que Haley "tiene todo el impulso" para convertirla en una candidata fuerte.
Hogan, uno de los críticos más feroces de Trump en su partido, había alimentado la especulación de que se estaba preparando para su propia candidatura como tercero cuando renunció al liderazgo de No Labels. Una carta de renuncia fechada el 15 de diciembre no ofrecía críticas al grupo, y Hogan se negó a hacer comentarios después de que The Associated Press obtuvo la carta a principios de este mes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro