El presidente Donald Trump, a través de un decreto, ordenó que todos los empleados federales en trabajos relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión sean puestos en licencia retribuida antes de la noche de este miércoles.
Un memorando enviado a los jefes de departamentos y agencias estableció estas licencias, mientras el gobierno se prepara para cerrar todas las oficinas y programas relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión, que Trump calificó como discriminatorios.
En un comunicado, Karoline Leavitt, Vocera de la Casa Blanca, dijo:
“Devolver a Estados Unidos a una sociedad basada en el mérito, donde se contrate a las personas en función de sus habilidades, no por el color de su piel. Esta es otra victoria para los estadounidenses de todas las razas, religiones y credos.”
El decreto pidió a las agencias federales presentar un plan para despedir a los empleados puestos en licencias para finales de enero, mientras desaparecerían programas como la formación en contra de los prejuicios y la financiación para agricultores y propietarios de viviendas pertenecientes a minorías.
Para los demócratas, esta decisión es muy alarmante.
Ilhan Omar, Legisladora de Minnesota dijo:
"Muchas de estas posiciones son puestos en los que la persona es responsable de diversificar el lugar de trabajo, de la contratación, de la retención, y de crear un espacio que sea acogedor para todos."
Entre tanto, la nueva administración eliminó la versión en español del sitio web oficial de la Casa Blanca, mientras el perfil en español en la red social X y la página del gobierno sobre libertad reproductiva también fueron desmantelados.
Grupos de defensa de los hispanos y otros expresaron su confusión por el cambio abrupto y su frustración por lo que algunos llamaron la falta de esfuerzos del gobierno para mantener la comunicación con la comunidad latina, lo que ayudó a impulsar Trump a la presidencia.
La Casa Blanca dijo que pronto volverá a poner en línea la sección en español de su sitio web.
Foro