El candidato republicano, Donald Trump, presentó poco antes del debate presidencial del domingo a varias mujeres que en el pasado acusaron al expresidente Bill Clinton de acoso e incluso de violación, y las invitó a estar presente en el debate.
La intención era la de responder al escándalo que se le ha venido encima atacando al esposo de su oponente, Hillary Clinton.
“El señor Trump puede haber dicho algunas malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó”, dijo Juanita Broaddrick, una de las mujeres que presentó Trump.
Broaddrick, una exadministradora de una nursería, presentó su demanda contra Clinton hace 17 años. La violación, según ella, ocurrió en Little Rock Arkansas, en 1978. Su demanda fue desestimada en 2001 y nunca se presentaron cargos criminales. Clinton ha negado la acusación.
Junto a Broaddrick también estuvieron Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton, esta última dijo haber sido una víctima de asalto sexual cuyo atacante fue defendido por Hillary Clinton como abogado.
Trump se rehusó a responder preguntas de los reporteros sobre la cinta revelada este fin de semana en la que hace comentarios vulgares y machistas sobre las mujeres, pero durante el debate se refirió a Bill Clinton, las mujeres que lo acusan y dijo estar avergonzado de lo que dijo hace una década.