El candidato presidencial Donald Trump, afirmó que el Partido Republicano debe esforzarse en atraer al electorado afroestadounidense.
Manifestó su deseo de que esa fuerza política sea nuevamente la predilecta de la población afroamericana como en los tiempos de Abraham Lincoln.
"Reconozco absolutamente que la vinculación con la comunidad afroestadounidense es un campo en el que el Partido Republicano debe mejorar, y lo hará", afirmó el magnate durante un acto en la localidad de Fredericksburg, entre Richmond y Washington, en Virginia.
Trump señaló que desea "un partido incluyente". Afirmó que el "Partido Republicano es el partido de Abraham Lincoln" y dijo: "quiero que nuestro partido sea nuevamente un hogar del elector afroestadounidense".
Trump se ha dedicado los últimos días a impulsar su imagen entre el electorado afroamericano, y aseguró que él podría captar 95% de los sufragios de los votantes afroestadounidenses cuando concluya su primer periodo como presidente si es elegido al cargo.